DILEMA MORAL (DISCRIMINACIÓN)

LA DISCRIMINACIÓN:

En nuestra sociedad hay mucha discriminación por medio de los seres humanos, la discriminación es un acto de hacer una distinción o segregación que atenta contra la igualdad .En lo personal creo que la discriminación es una forma de violencia pasiva convirtiéndose, a veces, este ataque en una agresión física. Quienes discriminan designan un trato diferencial o inferior en cuanto a los derechos y las consideraciones sociales de las personas, organizaciones y estados. Hacen esta diferencia ya sea por el color de la piel, etnia, sexo, edad, cultura, religión o ideología.

Quienes son Los afectados en la mayoría de los casos son los individuos pertenecientes a las denominadas minorías. Las personas discapacitadas son unas de lasmás afectadas en nuestro país. Para ellos es difícil: conseguir trabajo, obtener una óptima asistencia médica para su problema, lograr conseguir instituciones educativas acorde a sus necesidades y recursos (el estado no brinda el respaldo adecuado). Para aquellos que tienen una discapacidad física y utilizan para trasladarse sillas de ruedas o bastones les es imposible circular por la vía pública sin hacer malabares.
me hago una pregunta por que no todos entienden que somos iguales? .Hay muchas formas de discriminar:

DISCRIMINACIÓN POR GENERO:
La discriminación de género es un fenómeno social, puesto que son necesarias representaciones de ambos sexos para que pueda darse esta situación: no existe una igualdad de género a partir de la cual denunciar la discriminación o desigualdad; al contrario: la base de este fenómeno es la supremacía de uno de los géneros.

DISCRIMINACION POR SEXO: Este tipo de discriminación se diferencia de la discriminación por Género en que, además de que contiene a dicha discriminación (esto es, una constitución del orden social según los intereses de los hombres como género frente a las mujeres, a través de la legitimación de sus normas, la relación con la sociedad y políticas sustantivas), también habla de la orientación sexual y las identidades de género.
EN ESTE DEBEMOS RECORDAR A UNA IMPORTANTE LUCHADOR POR LA DEFENSA DE LOS DERECHOS DE LA POBLACIÓN NEGRA.

Algunos Casos de Grandes Personas que son “Negras” o con distintos pensamientos que los poderos de este mundo y no se dejaron intimidar por su color o su situación y hoy son los grandes baluartes de la Humanidad: (Acá les dejo 3 grandes Ejemplos de vida)

DISCRIMINACION POR RAZA: Es ilegal discriminar contra cualquier empleado o solicitante de empleo debido a su raza o color en relación con la contratación, despido, ascenso, compensación, entrenamiento para el empleo, o cualquier otro término, condición o privilegio de empleo.

La discriminación se denomina positiva cuando:
Observa las diferencias entre grupos de individuos.
Favorece a un grupo de individuos de acuerdo a sus características y/o circunstancias sin perjudicar de ninguna manera a otro/s.
La discriminación se denomina negativa cuando:
Realiza un prejuicio con base en oposición a las basadas en las observaciones científicas.
No aceptación que perjudica.
Una de las principales fuentes de la desigualdad es la discriminación. Según Cesar Rodríguez, en su texto titulado (DERECHO ALA IGUALDAD).

REFLEXIONEMOS♥
en lo personal creo que la discriminacion es algo que no afecta a todos por que todos somo iguales en costumbres razas por que en este mundo tan igualitario comprendemos que nadies es mejor que los demas.todos formamos parte de este complejo engranaje llamado ser humano,creo que cuando uno discrimina a las personas en lo personal uno no sabe el daño que le estamos haciendo a esa persona sin en realidad conocerse uno mismo .♥

About these ads

Una respuesta a “DILEMA MORAL (DISCRIMINACIÓN)

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s